TOURS MEZCALEROS

Después de convivir con productores y ser invitado a sus palenques nace la idea de acercar al consumidor a ver los procesos de producción; se genera una experiencia personalizada con el visitante haciendo un plan de actividades o sitios de interés que se puedan encontrar en la ruta, pero siempre tomando el mezcal como principal objetivo. Tener acceso de primera mano para observar el arduo trabajo que se requiere para transformar el agave en mezcal otorga al consumidor un cariño y respeto hacia la bebida, y platicar con el productor, un valor agregado.

Con el tiempo y trato con productores de mezcal las visitas a los palenques se convierten en una parte fundamental de la experiencia, ya que esta visita sensibiliza al consumidor que, al observar de primera mano partes del duro proceso que se lleva para hacer mezcal, le toma el debido respeto a la bebida.

 Las visitas se pueden complementar con sitios de interés dependiendo de las dos rutas (que por la cercanía serian mi recomendación) Matatlán o Sta. Catarina Minas. Aprovechando la amistad que se ha construido por años con artesanos en diferentes comunidades, se podrían hacer paradas en diferentes sitios, pero el tour esta enfocado principalmente al mezcal.

Tendremos acceso a ver distintas formas de producción y degustar los mezcales elaborados en los palenques que visitemos, en algunos casos podremos visitar los campos de agave o sus viveros; intentaremos esclarecer sus dudas de la mano de los productores.

Las reservaciones son mínimo para tres personas y un máximo de siete, el recorrido inicia en el hotel o lugar donde se hospede el visitante preferentemente iniciando entre ocho y nueve de la mañana, el tour tendrá una duración aproximada de cuatro a seis horas. El mismo servicio incluye transportación y alimentos. Les pedimos que nos hagan saber si tienen restricciones alimenticias y/o alergias. Así mismo recomendamos el uso de ropa cómoda y respetar las medidas sanitarias recomendadas en estos momentos.