CATAS DE MEZCAL

Con la creciente atención generada alrededor de la cultura del mezcal como bebida de culto, se empezaron a desarrollar degustaciones/catas guiadas.

Una degustación de mezcales tiene como objetivo desarrollar una percepción de sabores y aromas, tomando en cuenta que cada memoria gustativa y olfativa es diferente, tal como cada producción de mezcal.

 Es entonces cuando un guía de catas ayuda a que el publico consumidor llegue a notar durante el desarrollo de la misma, las diferencias entre cada mezcal, mostrando que, aun teniendo acceso a mezcales producidos de la misma planta, existen variaciones en sabores y aromas, los cuales tienden a ser sensibles por muchos factores (tipos de tierra, agua y el “sazón” único y distintivo de cada productor) solo por nombrar algunas. Se puede desarrollar una degustación de distintos tipos de agaves y regiones accediendo a una experiencia la cual a León le asemeja a la narración de una historia, a la que se le debe dedicar su tiempo, atención y paciencia como los tiempos de la producción de la bebida misma.

 

Es por eso que en más de diez años de trabajo de investigación y de visitas a palenques, trabajando con productores, León Lory ha logrado desarrollar una sensibilidad gustativa y olfativa sobre el mezcal, que le ha ayudado en el momento de compartir con quienes se han acercado a él para conocer de la bebida, expresar de manera amena y con la intención de despertar la conciencia del trabajo y personajes existentes detrás de una copa de mezcal, respaldado por una tradición, cultura e historia generacional sumamente importante.

LEÓN MEZCAL  ofrece degustaciones para un mínimo de tres personas y un máximo de siete en diferentes espacios con mezcales que se tengan al alcance o se unan a el proyecto para realizar dichos eventos, al final de la experiencia podrán tener acceso a la compra de botellas para poder disfrutar del producto en casa teniendo la certeza de que se llevaran con ustedes el producto que los cautivó.

La degustación estará conformada por tres mezcales de diferentes tipos de producción y distintos agaves utilizados para hacer mezcal en diferentes ambientes y/o espacio, tratando de compartir y resolver las dudas e información sobre todo el proceso de producción de mezcal.

Los alcances de estas experiencias parten desde la degustación donde se pretende sensibilizar al consumidor con los mezcales que poco a poco se han y espero aún más se sigan uniendo a este proyecto.

Se podrán también programar visitas a los proyectos desarrollados por las mismas marcas y sus espacios alternos.

© 2021 by LeonMezcal

LOGOTIPO LEON MEZCAL